lunes, 1 de febrero de 2010

Clubbed. De puños elegantes y valor...


Tuvo que pasar un año para que me hiciera con una copia de Clubbed. Le traía entre ojos desde que mire el thriller e incluso estuve a punto de comprarla en un HMV de Glasgow por unas libras pero se me escapaba como muchas otras cosas y, de pronto, de una manera ciertamente inesperada apareció ante mis ojos. Una situación tan curiosa que bien valdría la pena contar el hallazgo por su parte (breve y simple, aunque las situaciones aledañas terminarían por darle sabor).

En fin. Leí ya un par de reseñas y la sinopsis de la película, no dicen mucho ciertamente: Un pelele que encuentra al coraje al hacer nuevos amigos. Un argumento tan viejo como fiable, éxito casi asegurado.
Obviamente, éste que suscribe no perdería valiosos minutos de su vida escribiendo si se tratase de algo tan pobre.

Uppercut!!! me gusta esa palabra para definirla. Es un hit, un madrazo, un verdadero gancho al mentón. Un argumento, ya lo dije, clásico pero con un trama envolvente; un soundtrack de gran calidad que rompe con los cliches que rondan el momento histórico en que se desarrolla la historia (los siempre cuestionables años 80), buen casting y un vestuario de lujo (british street style is the way!!!) son solo un par de características a destacar. Vaya hasta el diseño del poster merece mencion (este que vemos es la version francesa).

Es una historia de HOMBRES. Sí, hombres con mayúsculas (y hasta resaltado con negritas) de esos que saben usar bien los puños y la cabeza, de esos que defienden sus ideas, de esos que harían lo que sea por su familia, de los que conocen el valor de la lealtad y la gratitud. Punto, no hay mas que decir.

Tengo tan presente ese concepto de Hombre últimamente que tras la proyección de la película quede shockeado; tengo tal aprecio por las pandillas y el sistema de valores que se maneja al interior de estas que termine por prendarme del argumento. Parecería que los ingleses tienen relativa facilidad para contar este tipo historias y hacerlo bien ó ¿será esa extrema fascinación personal por el imperio británico y la vida de sus suburbios?
De cualquier modo Clubbed tiene ese algo que le hace especial, que le hace merecedora de un espacio en la repisa y una segunda o tercera proyección, que le otorga el carácter de recomendable

Harrington jackets, box, Roland Alphonso, tonic suits, drogas, la noche, “Blowing My Mind to Pieces”.
Hay tienes algo mas por si te hacia falta un incentivo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario